El polémico arbitro inglés Michael Oliver, aquel que pitó un discutible penal y expulsó injustamente a Buffon en la vuelta de los 4tos de final de Champions en favor del Real Madrid sobre la Juventus en la última acción del partido, penal que le otorgaría el pase al equipo blanco. Volvió a hacer de las suyas en la Final de FA Cup entre Chelsea y Manchester United, torneo que implementa el VAR.

El Chelsea venció (1-0) al Manchester United y se proclamó Campeón de FA Cup en Wembley. Con un gol de penal del belga Eden Hazard, el equipo de Antonio Conte se impuso al de José Mourinho y maquilló una temporada floja.

Sin embargo, la noticia más allá del título para las vitrinas de Stamford Bridge, es un nueva polémica arbitral protagonizada por el colegiado británico Michael Oliver. ¡Y esta vez tenía la herramienta del VAR!

Se trata de un fallo que no dará la vuelta al mundo como sucedió en el Santiago Bernabéu, pero técnicamente esta vez su error es más grave, ya que pudo hacer uso del VAR en un clarísimo penal para Chelsea, y no solo no cobró, sino que desechó la opción de revisar la jugada. Por suerte para los Blues, ya iban ganando y este esperpento arbitral no puso en riesgo su victoria.

En una acción dentro del área Red Devil, tras una jugada dividida, Moses dispara y el balón impacta claramente en el brazo extendido de Ashley Young. Una jugada en donde la interpretación y la intencionalidad tienen poco que decir, Oliver no sancionó penal para el Chelsea (que ya ganaba 1-0) y tampoco consultó el VAR, que en FA Cup, a diferencia de la Premier League y la Champions League, sí se implementa. Michael Oliver se encontraba de frente a la acción y a escasos metros.

Se dice que el VAR reducirá al mínimo los fallos arbitrales y traerá justicia al Fútbol. Viendo estos casos, en los que se sigue fallando estrepitosamente en acciones polémicas del juego. No siendo la primera vez, que incluso con VAR, sigue habiendo injusticias y equipos perjudicados.

¿Qué tiene que ocurrir para que la implementación de este nueva herramienta arbitral, traída por Gianni Infantino, sea eficiente y mejore este deporte? Danos tu opinión acerca de este tema.

Lee también   DONOVAN | Quiere ser Xeneize