Nuevo estadio del Inter Miami pudiera ser una sede del Mundial de 2026

Foto: Cortesía

Jorge Mas, copropietario del Inter Miami junto con David Beckham y otros empresarios locales, dijo que aspira a que el estadio que quieren construir en la ciudad del sur de Florida acoja un partido del Mundial de fútbol 2026, que organizarán EE.UU., México y Canadá.

«Queremos y esperamos poder acoger un partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo«, que está previsto que se celebre entre junio y julio de 2026, dijo Mas en la conferencia futbolística Soccerex, que reúne en Aventura, ciudad situada al norte de Miami, a más de 2.000 asistentes de unos 90 países.

Será, dijo el cubano-estadounidense, un estadio de cerca de 27.000 espectadores y que pretenden comenzar a construir en 2020 para poder inaugurarlo dos años después.

Mientras tanto, Inter Miami jugará desde marzo próximo en la vecina ciudad de Fort Lauderdale en un estadio temporal para 18.000 espectadores.

El estadio definitivo quieren que se encuentre en un terreno municipal de Miami que hoy aloja un club de golf y a la que, si se cumplen los planes, se mudarán después de haber jugado dos temporadas en Fort Lauderdale.

El copropietario y gerente del Inter Miami dijo que confían en tener una base de seguidores fieles de unos 40.000 espectadores, aunque el estadio deberá tener cerca de 27.000 asientos, debido a la incapacidad de hacerlo muy alto por encontrarse cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.

Lee también   La FIFA rompe con el 100% mexicano de Chivas en el Mundial de Clubes