Luego de que hace un mes el jugador diera a conocer la noticia vía Instagram, el F.C. Barcelona oficializó a través de su sitio web la llegada de Alen Halilovic por 2.2 millones de euros.

El Barcelona confirmó este jueves el fichaje de Alen Halilovic por la entidad blaugrana. La perla croata de apenas 17 años llega proveniente del Dinamo Zagreb por 5 años y 2.2 millones de euros, cifra que incrementará según el jugador cumpla con los objetivos y metas marcadas por el club.

«Estoy encantado y es difícil encontrar palabras para describir lo que siento. Muchas gracias al Dinamo, que siempre permanecerá como mi primer amor y como el club donde mis sueños comenzaron a hacerse realidad. Me gustaría agradecer a todos los entrenadores de la cantera del Dinamo y a los aficionados. Por supuesto, el Barcelona es algo especial, el Club me encanta desde que era un niño y me siento honrado de tener la oportunidad de jugar para el Barça. Ante todo, quiero ganar el doblete con el Dinamo y luego centrarme en mi nuevo club», declaró el juvenil a los medios del Barça apenas se dio a conocer la noticia.

Alen Halilovic nació en Dubrovnik, Croacia, el 18 de junio de 1996 y se posiciona en el terreno de juego como mediocampista ofensivo. Se formó en las fuerzas básicas del Dinamo Zagreb y a los 16 años, la temporada pasada, dio el salto al primer equipo. En dicha campaña disputó 18 partidos y anotó dos goles, además de debutar en Champions League en la derrota en casa de su escuadra ante el PSG.

El nuevo fichaje del equipo catalán incluso ya debutó con la selección absoluta de su país, pues el pasado 10 de junio del 2013 vio acción en un partido amistoso contra Portugal. Es el jugador más joven en debutar en el combinado nacional de Croacia.

Lee también   América tiene en la mira a un volante español

Halilovic arrancará su trayectoria como culé incorporándose directamente al Barcelona B.