El 23 de enero de 2017, la CONCACAF, publicó en su página web el nuevo formato que tendrá la Liga de Campeones a partir de este presente año.

Los dos cambios principales son: la cantidad de equipos que disputarán el torneo serán de 31 en vez de 24. Y el segundo, es que serán dos torneos.

Primera fase

Habrá un campeonato que iniciará en agosto y concluirá en octubre. Aquí participarán 16 equipos de Centroamérica y el Caribe. Dos equipos de cada uno de estos países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá; un club de Belice; y tres equipos del Caribe.

“Esos 16 equipos serán ubicados en ocho series de ida y vuelta. Los ganadores de la llave de la primera ronda, que serán definidos por goles anotados, avanzarán a los cuartos de final, continuando con el formato de local y visita hasta octubre con semifinales y una gran final de ida y vuelta”.

Segunda fase

El segundo campeonato será entre febrero y mayo de cada año y estarán presentes: el campeón del primer torneo; los campeones de estas ligas: Canadá, el Caribe, Costa Rica, Panamá, Honduras, Guatemala y El Salvador; cuatro equipos de México y cuatro de Estados Unidos.

“El formato de la nueva Liga de Campeones será el reflejo del primer torneo, con ocho partidos de eliminatoria directa de local y visita, iniciando con cuatro rondas, culminando con la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF”.

El presidente de la CONCACAF, Victor Montagliani, expresó que este nuevo formato “proporcionará la base para una formidable estructura de campeonato”. Además aseguró que representa “el fortalecimiento del deporte en toda la región”.

Lee también   América y Santos a escena en Concachampions