El Wanda se llenó para ver un partido de futbol femenil entre el Atlético y el Barcelona

Si bien aún está en fase de consolidación el futbol femenil, lo cierto es que cada vez logra atraer a más aficionados a los estadios. Una nueva prueba de esta situación es el número de personas que se dieron cita en el estadio Wanda Metropolitano, en partido correspondiente a la Liga Femenil de España.

Un total de 60 mil aficionados se dieron cita para el partido entre el Atlético de Madrid y Barcelona por partido correspondiente a la Liga Ibedrola; esta asistencia marca un récord de asistencia a un partido femenil, lo que supera al anterior número de personas que correspondía a la final de la Liga Femenil MX, la cual enfrento a Tigres y monterrey y a la que habían asistido 51 mil personas.

El partido causo gran expectativa debido a la posición que se encuentran en la tabla ambos equipos; Atlético de Madrid marcha como líder con 66 puntos, mientras que el club blaugrana consiguió una victoria en el partido que le permitió llegar a 63 puntos, a falta de seis jornadas para que concluya la Liga.

Ni siquiera una final de Champions League Femenina o incluso, una final de Mundial Femenino han logrado atraer a tanta gente a un estadio; si bien son hechos aislados, pone de manifiesto que de a poco el futbol femenil se está consolidando en el grupo de los aficionados, aunque aún se ve lejos su rentabilidad económica.

Lee también   "Don" Andrés Iniesta dice adiós al Barça entre lágrimas