El Wanda se llenó para ver un partido de futbol femenil entre el Atlético y el Barcelona

Si bien aún está en fase de consolidación el futbol femenil, lo cierto es que cada vez logra atraer a más aficionados a los estadios. Una nueva prueba de esta situación es el número de personas que se dieron cita en el estadio Wanda Metropolitano, en partido correspondiente a la Liga Femenil de España.

Un total de 60 mil aficionados se dieron cita para el partido entre el Atlético de Madrid y Barcelona por partido correspondiente a la Liga Ibedrola; esta asistencia marca un récord de asistencia a un partido femenil, lo que supera al anterior número de personas que correspondía a la final de la Liga Femenil MX, la cual enfrento a Tigres y monterrey y a la que habían asistido 51 mil personas.

El partido causo gran expectativa debido a la posición que se encuentran en la tabla ambos equipos; Atlético de Madrid marcha como líder con 66 puntos, mientras que el club blaugrana consiguió una victoria en el partido que le permitió llegar a 63 puntos, a falta de seis jornadas para que concluya la Liga.

Ni siquiera una final de Champions League Femenina o incluso, una final de Mundial Femenino han logrado atraer a tanta gente a un estadio; si bien son hechos aislados, pone de manifiesto que de a poco el futbol femenil se está consolidando en el grupo de los aficionados, aunque aún se ve lejos su rentabilidad económica.

Lee también   Ni en Turquía lo perdonan: sancionaron 16 partidos a Arda Turan