Nuevo traspié del Atlético que deja abierta la lucha por La Liga

Levante volvió a sorprender al líder de La Liga. El equipo granota derrotó en el wanda Metropolitano al Atlético dd Madrid por 2-0, en un partido en el que los rojiblancos no estuvieron eficaces de cara al gol y los visitantes golpearon en momentos claves. El Real Madrid se podría poner a tres puntos de los de Simeone, aunque los colchoneros siguen debiendo un partido.

El meta esloveno Jan Oblak fue a cabecear un corner y Levante sentenció a la contra | Foto: Youtube

Ya entre semana, en un partido pendiente de la primera vuelta de La Liga, el valiente Levante de Paco López le supo sacar un empate al Atlético de Madrid en Valencia. Un par de días después, en la capital española, los levantinistas vuelven a amargar al líder para poner picante a la zona alta de la tabla.

La dupla de José Luis Morales con el macedonio Enis Vardhi, sigue facturando en el Levante. Equipo que ya sabe lo que es ganar en Madrid esta temporada, porque también derrotó con autoridad al hoy escolta equipo de Zidane, jornadas atrás.

A la media hora de juego, Morales aprovechó una mala salida local para rematar y convertir. La pelota se desvió y descolocó a Oblak que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Los rojiblancos lo intentaron con un activo Luis Suárez, quien pegó un tiro en el poste, además de los esfuerzos ofensivos de Felix, Correa y Llorente. Sin embargo un inspirado portero levantinista y la impericia local iban a dejar sin posibilidades a los del Cholo.

En la última jugada del partido, un tiro de esquina a favor del Atlético, termino siendo lapidario para toda aspiración madrileña. El meta esloveno Oblak subió a buscar el empate al área contraria, los rojiblancos perdieron el balón, y el levantinista De Frutos se escapó, para desde mitad de campo rematar con el arco vacío y anotar el 0-2.

Lee también   United y Chelsea golean mientras que Arsenal y Leicester tropiezan
Foto: Youtube

De esta forma, y tras perder cinco puntos de seis en un par de días ante Levante, el Atlético de Madrid, con un partido pendiente, sigue liderando La Liga con 55 puntos en 23 jornadas. El Real Madrid con 49 puntos es segundo y estará jugando en cuestión de minutos, por lo que puede acortar la brecha. FC Barcelona es tercero con dos partidos pendientes y 46 puntos, uno menos tiene el Sevilla que también adeuda dos juegos. Luego aparecen Real Sociedad, Betis, Villarreal, y 8vo Levante con 31 puntos, un par más que Athletic Bilbao y Celta de Vigo.