Nuevos actos vandálicos contra la estatua de Zlatan Ibrahimovic

La estatua del astro sueco Zlatan Ibrahimovic volvió a ser vandalizada, con marcas de sierra a la altura de las piernas. Fanáticos de Malmö no se han tomado bien que el goleador histórico de Suecia se convirtiera en accionista del club sueco Hammarby, y las consecuencias la está pagando su escultura.

Así dejaron la estatua del sueco en la ciudad de Malmö | Foto vía twitter

La estatua, que está ubicada afuera del estadio del Malmö, club en el que Ibra arrancó su extensa carrera en clubes, ya había sido incendiada hace un mes.

Un portavoz de la policía de Malmö e xplicó a la BBC que los vándalos habían colocado una soga alrededor del cuello de la estatua, e intentaron cortar las piernas con una sierra. Dejando marcas en la estructura.

«Existe riesgo de que pueda caerse y hemos colocado una valla a su alrededor», declaró el portavoz.

Créditos a @espnfc

Fanáticos del Malmö iniciaron una campaña para retirar la estatua luego de conocerse la vinculación de Ibrahimovic con otro club sueco. El vicepresidente del grupo oficial de seguidores del club, declaraba inicialmente que Zlatan «Básicamente clavó un cuchillo en nuestras espaldas«.

«La estatua es completamente inútil ahora, solo un pedazo de basura. La mejor manera de resolver eso era si se retiraba y se colocaba en algún lugar de Estocolmo. En cada partido al que vamos, vamos a pasar sabiendo que hay una estatua de un inversor en Hammarby, y no la estatua del jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic», expresó el seguidor.

Lee también   Conoce a Mino Raiola, representante de Héctor Moreno