Herrera es ya jugador del Porto, según 'O Jogo'
Herrera es ya jugador del Porto, según ‘O Jogo’

Las notas en torno a Héctor Herrera y su fichaje por el Porto lusitano han sido muchas desde hace seis meses cuando se supo el traspaso de Diego Reyes al mismo club. La situación de Herrera sin embargo nunca estuvo clara, rondaba entre el hecho, el rumor y la posibilidad.

En un principio aseguraban que había un acuerdo entre el jugador y el club portugués para que llegara posterior al Clausura 2013 mexicano, en una situación idéntica a la de Diego Reyes, sin embargo, nunca hubo nada oficial, se mantuvo en un hecho no confirmado.

Meses posteriores y hasta la fecha, el nombre de Héctor Herrera aparecía en los diarios lusos de mayor trascendencia donde se destacaban algunas de sus cualidades, se le daba seguimiento y se le volvía a relacionar con el Porto.

Después los rumores sugerían que ya había un precontrato firmado, luego había contradicciones y finalmente el tema se suavizaba.

Este miércoles la cosa parece estar ya más que encaminada y es que el diario O Jogo destaca una nota en donde afirma que Héctor Herrera ya es jugador del Porto y que solo falta la firma del jugador. O Jogo asegura que para esta noche mientras México juegue ante Brasil, partido en el que muy probablemente Héctor Herrera vea acción, el jugador azteca lo hará siendo ya jugador del Porto.

«La madrugada del lunes al martes el abogado del FC Porto, Daniel Pereira y el vicepresidente del Pachuca, Andrés Fassi, acordaron en Río de Janeiro los detalles que estaban pendientes entre ambas partes», avisa el diario portugués.

Citando siempre a O Jogo, el monto de la operación extraoficialmente asciende a 10 millones de euros, información que deberá ser confirmada por el club luso en cuanto haga oficial el fichaje del jugador azteca.

Lee también   Simeone alabó a sus jugadores