Huddersfield lleva gastados mas de 40 millones de euros en fichajes

La Premier League es una de las ligas más importantes del mundo, y en donde la competencia es muy fuerte; una liga en donde los recién ascendidos tienen la misma problemática que en otros países, donde la falta de presupuesto y las urgencias por permanecer en primera terminan por ahogar a muchos clubes. Una situación que el recién ascendido Huddersfield no quiere vivir, por lo que está dispuesto a gastar lo que sea necesario para no descender al año siguiente.

“Puede que rompamos en varias ocasiones nuestro récord, pero es por la liga en la que estamos. Estamos en la competición más grande y rica del mundo, somos parte de su escaparate y queremos competir. Tenemos que gastar mucho dinero y en nuestra primera campaña formar un equipo de presente y de futuro firmando a jugadores que nos puedan ayudar a ese objetivo”, declaró Dean Hoyle, presidente del club.

Huddersfield empezó este mercado de fichajes con la compra del futbolista de origen belga Laurent Depoitre al Porto por 4 millones de euros; posteriormente se hizo con los servicios de Aaron Moy por la cantidad de 9.1 millones de euros. Luego compró al mediocampista australiano Tom Ince por 11.5 millones de euros y hasta el momento su compra más cara fue es el delantero Steve Mounié, por el que pagó 13 millones al Montpellier francés. En cada compra, el club ha roto su fichaje más caro y esto parecer ser solo el comienzo.

“Somos equipo más modesto del torneo, pero eso no cambia nuestra ambición. No estamos en la Premier para decir hola y marcharnos tras una temporada. Sabemos lo que somos, pero vamos a trabajar duro para cambiarlo, queremos más”, declaró el técnico del equipo David Wagner, artífice del ascenso del equipo.

Lee también   LIV | Al menos siente hinchas atacados en Nápoles