El héroe mexicano ante Brasil fue ofrecido gratis al Barça hace unas semanas y ahora suena para el Espanyol. Josep Maria Minguella fue quien alertó de que quedaba libre, pero la dirección deportiva azulgrana insistió en que el elegido es Bravo.

Guillermo Ochoa, 28 años, ha metido sin mala intención en un pequeño aprieto a Andoni Zubizarreta, director deportivo del FC Barcelona. El héroe de México ante Brasil, con cuatro espectaculares paradones que evitaron la victoria de la canarinha, fue ofrecido hace unas semanas al club azulgrana por parte de Josep Maria Minguella, conocido agente FIFA. Minguella tuvo conocimiento de que el cancerbero había finalizado contrato con el Ajaccio, equipo que había descendido a la segunda división francesa.

El agente FIFA se enteró de la privilegiada situación contractual del meta durante una comida con un ex representante mexicano, Jorge Berlanga, al hablar precisamente de que el FC Barcelona buscaba un segundo portero. No dudó en hacérselo saber a la entidad azulgrana. Comentó en aquellos días Minguella que cuando tiene conocimiento de alguna joya de mercado «desde Maradona a Messi, pasando por Stoichkov, se lo digo al Barça«.

Los responsables deportivos azulgranas desestimaron su contratación, ya que el objetivo para acompañar a Ter Stegen sigue siendo Claudio Bravo, aunque el chileno no llegaría al Barça a costo cero. En los últimos días se ha vinculado a Ochoa con el Espanyol.

Pase lo que pase en un futuro, lo que está claro es que habrá un antes y un después de lo sucedido ante Brasil. El guardameta sacó cuatro balones increíbles (dos a Neymar en los minutos 27 y 70, uno a Paulinho en el 43 y otro a Thiago Silva en el 85).

Lee también   La caída de Memo Ochoa

Lógicamente, fue elegido mejor jugador del partido, primera vez que este galardón va a un portero en el actual campeonato. Mundialista por tercera vez, aunque en las dos citas anteriores no jugara, Ochoa no tendrá mejor escaparate que su actuación ante Brasil para elevar su cotización. Seguro que Zubizarreta no dejará de escuchar comentarios en las próximas horas. Capricho del fútbol.