Guillermo «Memo» Ochoa fue presentado esta semana de manera oficial como nuevo portero del Standard de Lieja de Bélgica dejando de lado las ofertas que le llegaron desde México donde, según trascendió en la prensa, la oferta económica era bastante jugosa. El guardameta del Tricolo, aseguró este viernes que los aspectos que tomó a consideración al momento de elegir su futuro fueron más dados hacia la participación en la Liga de Campeones de Europa, que el el dinero que podría ganar regresando a suelo nacional.

«Pude haber regresado a México donde podía ganar más dinero, pero preferí el sueño que el dinero. Quiero jugar Champions League», declaró Ochoa a la prensa de Bélgica.

Ochoa, de 32 años, ofreció este viernes su primera conferencia de prensa con jugador del Standard de Lieja, el cuarto en Europa tras su paso por el Ajaccio francés y el Málaga y el Granada españoles.

«Estoy muy feliz que un club como el Standard, importante y grande en Bélgica, me dé la opción de continuar mi carrera en Europa y tener la posibilidad de poder pelear por algo», añadió. El portero, que jugó la reciente Copa Confederaciones, aseguró que en su carrera ha perseguido sus sueños y tomado sus decisiones sin hacer caso de los comentarios de la gente.

«Nunca me he fijado en lo que diga la gente. Siempre he buscado hacer mi carrera bajo mis deseos y mis decisiones y estoy muy contento con la trayectoria que llevo en Europa», explicó. Comentó que «la gente en México cree que es fácil estar en Europa y no es así, y menos como portero», según recabó EFE.

Lee también   Guillermo Ochoa, ¿condenado a la suplencia?