Emigraría al futbol de Rusia
Emigraría al futbol de Rusia

El Anzhi ruso habría puesto 10 millones de euros por temporada sobre la mesa para llevarse al portero del Barcelona, quien ha reconocido que no renovará con el equipo catalán y que podría salir este mismo verano a otro equipo europeo…

Hace algún tiempo, Víctor Valdés le comunicó a la directiva del Barcelona que no tenía intención en renovar su contrato, que vence en junio de 2014. Valdés incluso no tiene pensado llegar a esa fecha pues lo que desea es salir ya de la institución, cuestión que tiene amplias posibilidades de darse entendiendo que si no renueva quedará como jugador libre cuando su contrato con los catalanes termine y podría irse gratis al club que él guste.

Desde que se supo su decisión de no renovar, equipos como el Arsenal, por ejemplo, se interesaron por el portero del Barcelona, cuestionado seriamente por la afición culé, uno de los motivos aseguran, por los que Valdés habría decidido emigrar del seno blaugrana. En Italia e Inglaterra también se ha sabido de interés por el meta del Barça, sin embargo y hasta la fecha, ofertas claras, oficiales no han habido… hasta ahora.

Sí, este día suena con fuerza que el Anzhi ruso le habría presentado una propuesta de 10 millones de euros por temporada al portero que defendió el arco de España en las Eliminatorias Europeas ante la baja del lesionado Iker Casillas.

En el equipo de Makhachkala milita el camerunés Samuel Eto’o, que fue compañero de Valdés en las filas del Barcelona, mientras que en la directiva figura Roberto Carlos, otrora gloria del Real Madrid, que conserva muchos contactos en el ambiente del futbol español. El ex lateral izquierdo habría visado incluso su fichaje al final de la presente campaña, un año antes del fin de su contrato.

Lee también   Six Pack

Así, todo sugiere que Víctor Valdés emigrará al futbol de Rusia donde llegaría como una figura más y donde seguramente será valorado de manera distinta de como lo ha sido hasta ahora por el Camp Nou.