El delantero chileno Alexis Sánchez es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milán. El equipo italiano hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

Foto vía Twitter.

El ‘Niño Maravilla’ llega al conjunto ‘nerazurri’ desde el Manchester United en calidad de cedido. El préstamo es un por una temporada, según el comunicado oficial del Inter, que no aclara si incluye una opción de compra.

Tras varias semanas de negociación, el club de Milán y los ‘Red Devils’ llegaron a un acuerdo, que según reportes de prensa, incluye la repartición del salario del jugador. El United pagará siete de los 12 millones de euros anuales que debe percibir Alexis y la diferencia la abonará el equipo de la Serie A.

Sánchez, de 30 años, ya tuvo una etapa en el Calcio, tras debutar en Europa con el Udinese. En su paso por el fútbol italiano jugó 93 partidos y marcó 20 goles, que le sirvieron para luego fichar por el Barcelona.

Del Barça, con el que ganó una liga española, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey, Alexis pasó por Arsenal y el Manchester United en la Premier League.

Ahora, el chileno formará un gran tridente de ataque en el Inter, ahora dirigido por Antonio Conte, con Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Curiosamente, el equipo ‘nerazurri’ y los azulgranas compartirán el grupo F de la UEFA Champions League.

Lee también   “Cristiano es mejor que Messi”: Pelé