Tras 22 años de servicio, y por lo menos 5 especulando con su salida, ahora se vuelve realidad: Arsene Wenger se va del Arsenal al finalizar la temporada.

OFICIAL: Arsene Wenger se va del Arsenal

El fin de una era ha llegado. A pesar de que todavía le queda un año de contrato por cumplir. Arsene Wenger ha decidido dar un paso al costado del banquillo en el Arsenal.

Wenger se marcha del club tras haber ganado 3 ligas Premier y 7 FA Cups con el club. Esta temporada va en sexto lugar y fuera de los puestos en la Champions League.

Después de una cuidadosa consideración y de conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para dejar el cargo al final de la temporada

Stan Kroenke, quien es el accionista mayoritario del club, se deshizo en elogios para el entrenador:

Arsène tiene una clase sin igual y siempre le estaremos agradecidos. Todos los que aman al Arsenal y todos los que aman el fútbol le deben gratitud. Tres títulos de la Premier League, incluyendo toda una temporada invicto, siete triunfos en la Copa FA y 20 años consecutivos en la Liga de Campeones, son un récord excepcional. También ha transformado la identidad de nuestro club y del fútbol inglés con su visión de cómo se puede jugar al fútbol

Alejado de los puestos de Champions League y fuera de competencia, Arsenal tiene una opción para despedirse de Wenger con un título: la Europa League.

¿Lo conseguirá?

Lee también   Luis Enrique es el nuevo entrenador de España