OFICIAL: Borussia Dortmund da el ‘bombazo’ y ficha a Erling Haaland

El delantero revelación de la Champions League, Erling Haaland, es nuevo jugador del Borussia Dortmund a partir de este domingo 29 de diciembre, convirtiéndose en la primera bomba del mercado de fichajes durante el invierno tras abandonar el Salzburg.

Foto vía Twitter

La joya noruega de 19 años había levantado el deseo de los clubes más grandes en Europa como el Manchester United, Juventus, Real Madrid y Barcelona. Pero fue el proyecto del Dortmund que sedujo al atacante quien firmó por cinco años y 20 millones de euros, información que han difundido medios internacionales ya que los alemanes no dieron detalles al respecto.

«Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio, sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar al fútbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores», expresó el jugador en el anuncio oficial del club a través de las redes sociales.

Haaland se ha convertido en la referencia esta temporada al conseguir 16 goles y seis asistencias en 14 partidos de liga mientras que en la Champions League suma ocho tantos en seis encuentros. El oriundo de Leeds se unirá al club el próximo 3 de enero cuando viaje a Marbella para unirse a la plantilla aurinegra.

Lee también   ¡Una batalla inolvidable!