Chicharito al Real Madrid
El mexicano llega a la entidad merengue después de 4 años como Red Devil.

Chicharito al Real Madrid. El insistente rumor de los últimos días se ha confirmado: Javier Hernández llega a Real Madrid. Diversos medios habían replicado la información sobre la llegada del delantero mexicano a club español. El acuerdo fue la cesión por un año con opción de compra.

La necesidad de contar con Hernández respondía a la necesidad de fichar un delantero que aceptara el rol de suplente, pues el francés Karim Benzema es el actual artillero de los merengues, y que sirviera como sustituto de éste último, ya que Karim era el único delantero nominal del equipo. Además, la conocida efectividad de Chicharito y su importante cuota de goles entrando de cambio debieron ser condiciones que decantaron al Real Madrid por él.

Durante su estancia por Manchester United, Javier Hernández anotó 59 goles para los Red Devils en todas las competencias que disputó. Su temporada más productiva fue la primera, 2010-2011, en la que marcó 20 tantos.

De acuerdo con la página oficial del club, Hernández comparecerá ante los medios de comunicación hoy a las 9:30 am.

 

Aquí está el comunicado completo, tal cual aparece en la página oficial de Real Madrid:

 

El Real Madrid C. F. y el Manchester United han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Javier Hernández Chicharito, que queda vinculado al club durante la presente temporada.

El Real Madrid se reserva una opción de compra del jugador.

Javier Hernández Chicharito comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu hoy lunes a las 16:30 h.

Lee también   ARS 3-0 IPS | Sufren porque quieren