El exárbitro Marco Antonio Rodríguez, conocido en el fútbol mexicano como ‘Chiquimarco’, iniciará su carrera como entrenador, pero no lo hará en tierras aztecas.

Foto vía Twitter.

‘Chiquimarco’ fue anunciado oficialmente este miércoles 21 de agosto como el nuevo director técnico del Salamanca CF, equipo de la Segunda División B de España.

El ahora estratega dirigió su primer entrenamiento en el estadio Helmántico, conoció a sus dirigidos y ya está preparando lo que será la temporada.

‘Chiquimarco’ llega al Salamanca «en el ambicioso proyecto de devolver al club a las máximas categorías del fútbol español», luego que su compatriota José Luis Trejo no recibiera la licencia para dirigir por parte de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

«Después de agotar todas las opciones para que José Luis Trejo fuera autorizado para dirigir al equipo y ante la negativa de la Federación Española que tuviera la licencia, el club ha tenido que buscar otras alternativas», contó el club en una nota de prensa.

Trejo estuvo entrenando al Salamanca durante la pretemporada.

El club español pertenece al mexicano Manuel Lovato, quien nombró como presidente institucional a su compatriota Ulises Zurita.

Lee también   Termina mexicano Michán quinto en salto individual equitación