OFICIAL: Emery fue despedido y ya tiene un reconocido sustituto

El Arsenal anunció este viernes 29 de noviembre el despido de su técnico, el español Unai Emery, que será sustituido de manera temporal por su adjunto Freddie Ljungberg.

Foto vía Twitter.

Los ‘Gunners’ no han ganado ninguno de sus últimos siete partidos, contando todas las competiciones, su peor racha desde 1992. El jueves cayeron en la UEFA Europa League ante el Eintracht de Frankfurt (2-1).

Tras su llegada en 2018 procedente del PSGEmery, de 48 años, llevó al equipo a la final de la Europa League —que ganó tres veces consecutivas con el Sevilla—, pero no lo clasificó para la Liga de Campeones. Se marcha del club en menos de un año y medio después de su llegada.

El sucesor del legendario Arsene Wenger deja al equipo en la octava posición de la Premier League, sin dar muestras de mejora con respecto a la pasada campaña, a pesar de haber contratado por 80 millones de euros a Nicolas Pepe.

«Le agradecemos de manera sincera a Unai y a su equipo el esfuerzo por llevar al club al nivel elevado que todos esperamos. Le deseamos lo mejor para el futuro«, declaró Josh Kroenke, hijo del propietario del club.

Emery es el segundo entrenador del ‘Big Five’ inglés (Manchester City, Liverpool, United, Arsenal y Tottenham) que cae esta temporada, tras la sustitución de Mauricio Pochettino al frente del Tottenham por José Mourinho a mediados de noviembre.

‘El Chico Rebelde’ a escena

Foto vía Twitter.

Ljungberg, uno de los grandes nombres de la mejor época de los ‘Gunners‘, será el técnico interino. El sueco jugó en el equipo entre 1998 y 2007, con Wenger en el banquillo. Se estrenará el domingo contra el Norwich en la Premier.

Lee también   Lo festejó el United

Sin embargo, Arsenal en su comunicado aclaró que está buscando un nuevo entrenador y que lo anunciará cuando tenga todo arreglado.