OFICIAL: Gattuso, nuevo técnico del Napoli

El exvolante italiano Gennaro Gattuso, antigua gloria del Milan, fue nombrado este miércoles 11 de diciembre como nuevo entrenador del Napoli, que despidió el martes a Carlo Ancelotti por los malos resultados en lo que va de Serie A.

Foto vía Twitter.

Gattuso, como técnico, ha dirigido al Sion de Suiza, al OFI Heraklion de Grecia, a los modestos clubes italianos Pisa y Palermo, y por último a los ‘rossoneri’.

Ancelotti fue despedido luego que los napolitanos golearan 4-0 al Genk y lograran avanzar a la fase de grupos. Pero su salida se generó por el mal momento que atraviesa el equipo en la liga italiana, con 21 puntos en 15 fechas en el séptimo lugar, a 17 unidades del líder Inter.

«Carlo Ancelotti es como un padre para mi, en todos estos años siempre ha estado cerca de mí y me ayudó siempre. Ganó todo, todavía tengo que demostrar mucho», dijo Gattuso en su presentación sobre su extécnico.

Explicó: «El objetivo es sumar puntos y mejorar en la tabla para clasificar a la próxima Liga de Campeones. Hay que trabajar duro y sumar puntos para salir de este delicado momento. Ver al Napoli en esta situación me genera tristeza. Este equipo tiene potencial para estar entre los primeros cuatro de la liga«.

«Me encontré con un equipo que sabe por el momento que atraviesa y que quiere salir adelante«.

 

 

Lee también   Gattuso le exigió más entrega a Higuaín