El joven delantero mexicano, Joao Maleck, dejará al Porto FC y será el nuevo jugador de la plantilla del Sevilla, no obstante; el atacante no podrá jugar con el club andaluz sino hasta el mes de enero del año que viene.

El jugador azteca llega al conjunto sevillano como un préstamo por un año con opción de compra y procedente del Porto B, en Portugal.

Maleck comentó en una entrevista para ESPN que, el Sevilla había empezado a observarlo antes que el Porto y que él junto a sus representantes habían viajado antes a España.

“Me habían dado seguimiento ellos (Sevilla) antes que Porto y, de hecho, fuimos antes a España que a Portugal y jugamos contra el Sevilla y me dieron seguimiento. Ahora que estuvo Miguel Layún le comentaron que tenían interés en mí y yo siempre vi con buenos ojos al club porque es uno de los más grandes de España y estoy encantado de haber llegado ahí. La verdad es que la selección te abre muchas puertas y gracias a ellos estoy en Europa. En los torneos internacionales fue que me di a conocer”, expresó Maleck.

Aunado a esto, señaló que debido a que el permiso de trabajo no llegó sino hasta este mes de septiembre y no fue registrado a tiempo, por lo que Maleck tendrá que entrenar solamente con el cuadro andaluz de aquí hasta enero, que es cuando podrá jugar legalmente con el equipo. Además, mencionó que el Santos ya había entrado en conversaciones con el Sevilla.

“Me queda la espina de que no podré jugar hasta enero porque el trámite de registro llegó tarde a la Federación de España. Ahora estoy enfocado para empezar a jugar a partir de enero. Es préstamo con opción a compra y ellos (Santos y Sevilla) ya se habían arreglado, pero lamentablemente no llegó a tiempo el permiso de trabajo porque llegó hasta septiembre y ahora puedo jugar hasta enero y por eso no estoy registrado”, señaló.

Lee también   La Cereza del paste 13/10/2014

Fuente: ESPN.