Kevin Prince Boateng llega cedido al Barça

Tras un par de semanas llenas de trabajo en las oficinas del club, el FC Barcelona encontró al delantero que buscaba. Kevin-Prince Boateng, es el elegido para ser la alternativa al ‘9’ y reforzar el ataque blaugrana para lo que resta de temporada.

Y es que el ghanés se coló en la agenda del Barça en las últimas horas, dada su destacada experiencia en el fútbol europeo y, también, por su pasado en La Liga cuando defendió la camiseta de Las Palmas en la temporada 16-17, anotando 10 goles en 28 partidos.

Boateng, el '9' elegido por el Barça
Kevin Prince Boateng registró 4 goles y 1 asistencia en 13 partidos de Serie A 18/19 con el Sassuolo.

Según confirma el club catalán, Boateng llegará al Camp Nou cedido por 6 meses con opción de compra por 8 millones de euros, procedente del Sassuolo italiano. El desembarco del veterano artillero africano cumple con todas las condiciones que la institución pretendía para sumar a la plantilla: facilidad en la negociación, experiencia en el fútbol español y una ficha costeable.

El ex delantero del AC Milán, tuvo tiempo de dejar sus primeras impresiones y desmentir su vinculación con el eterno rival: »¡Barça, ya voy! Estoy triste por irme del Sassuolo, pero es una gran oportunidad. No me preguntes por el Real Madrid… ¡es sólo el pasado! Sólo quiero centrarme en el Barcelona y espero anotar en el Bernabéu en el próximo Clásico», afirmó a la cadena Sky Sports.

De esta forma, Boateng le gana la pulseada a futbolistas como Cristhian Stuani, Álvaro Morata o Carlos Vela, quienes fueron objetivos del equipo catalán para potenciar su ataque tras producirse la salida de Munir al Sevilla hace una semana.

Lee también   "México no, Europa sí"

¿Crees que es una adición correcta para el Barcelona?