La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó la nueva sede de la Final de la Copa Libertadores de este mes.

Luego de los incidentes sociales y políticos ocurridos en Santiago de Chile el pasado mes de octubre, el ente organizador del fútbol en Suramérica confirmó que la capital austral no será la sede del último partido de la competición.

A su vez, la Conmebol informó que ante la decisión, la nueva sede del encuentro único de Libertadores será Lima, la capital de Perú, en el Estadio Monumental.

Además, lo único que cambió con respecto a lo original fue la sede, pues la fecha se mantuvo igual, es decir 23 de noviembre.

La Confederación comunicó que el cambio se debe a la situación actual de Chile, por lo que por la seguridad de los jugadores, se prefirió cambiar de sede.

El cambio fue hablado y acordado tanto por los presidentes de River Plate y Flamengo, así como por los de las asociaciones o confederaciones de Argentina, Brasil y Chile.

Cabe recordar que esta será la primera final a partido único que tendrá la Copa Libertadores en toda su historia y será entre dos equipos de los países con mayor rivalidad en la historia.

Lee también   FMF | Aguirre: ilusión y decepción