¡OFICIAL! Luis Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Se acabaron los rumores, pues oficialmente el FC Barcelona se despidió de Luis Suárez y el Atlético de Madrid anunció su contratación.

Luis Suárez
Foto: YouTube

Y es que en un comunicado oficial, el cuadro catalán confirmó la venta del atacante charrúa al conjunto colchonero por seis millones de euros en variables, sin ninguna condición debido a que será pagadas pase lo que pase, por las siguientes dos temporadas.

En primera instancia la escuadra catalana pedía 10 millones de euros, a los que se negaron los rojiblancos y la única solución para la desvinculación fue el pago por objetivos.

Posteriormente, el propio equipo madrileño también publicó un escrito oficial confirmando el fichaje, que estaba sujeto a los resultados de las pruebas médicas.

La resolución de su futuro se decidió en la noche de este martes y este miércoles colocó su firma en el contrato del que será su nuevo equipo, una vez que supere sus exámenes médicos.

De hecho, este miércoles se pudo ver una imagen del propio Luis Suárez abandonando en su vehículo la Ciudad Deportiva con lágrimas tras haberse despedido de sus compañeros.

En el escrito azulgrana, que fue de lo más frío tratándose del tercer máximo goleador del club, se menciona que el uruguayo será despedido este jueves en una rueda de prensa telemática.

Lee también   La gran pifia de Courtois

Suárez fue vendido por una cantidad simbólica que no representa todo lo que aportó al equipo catalán desde su llegada en 2014, cuando se pagaron 80 millones de euros al Liverpool para sumarlo a uno de los mejores tridentes que ha podido ver el fútbol junto a Messi y Neymar.

El delantero dejará al Barcelona luego de 283 partidos jugados en los que anotó 198 goles que lo hacen ser el tercer máximo goleador de la historia del club, con el que ganó cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.