OFICIAL: Pochettino, fuera del Tottenham

El Tottenham anunció este martes 19 de noviembre el despido del director técnico Mauricio Pochettino, quien comandó a los ‘Spurs‘ a la última final de la Champions League.

Foto vía Twitter.

Con solo tres victorias en 12 jornadas de la Premier League, ubicados en la posición 14 de la tabla con 14 puntos, 18 goles a favor y 17 en contra, la directiva del club inglés decidió prescindir de los servicios del argentino y su cuerpo técnico.

En Champions League, la institución londinense está encaminada a avanzar a los octavos de final, con siete puntos y dos fechas por disputar.

«Tuvimos muchas dudas en tomar este cambio, pero la directiva tiene que tomar decisiones difíciles. Los resultados han sido decepcionantes«, aseguró en un comunicado Daniel Levy, presidente del club.

Pochettino estuvo al frente del Tottenham por más de cinco años. Le dio personalidad al equipo, siendo protagonista en el balompié británico, y además, los lideró en su primer final de la Liga de Campeones, en la que cayeron contra el Liverpool.

Además, los ‘Spurs‘ también fueron subcampeones en Premier League (2016-2017) y Copa de la Liga (2014-2015).

¿Quién sustituirá a Pochettino y a dónde parará el entrenador? El Real Madrid siempre ha estado interesado en el argentino.

Lee también   Guía de TV | 1 al 7 de mayo 2012