¡OFICIAL! Sergio Ramos se marcha del Real Madrid

Lo que se venía especulando en las últimas semanas ya es oficial. Sergio Ramos dejará de ser jugador del Real Madrid desde el día 30 de junio, fecha en la que vence su contrato.

Sergio Ramos. Real Madrid
Foto: YouTube

Fue el propio cuadro merengue el que anunció la separación, con un comunicado en el que señala que este jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida del capitán merengue, con la presencia del presidente Florentino Pérez.

Luego del acto, el defensor responderá a las preguntas en la rueda de prensa tras la falta de acuerdo en la renovación. No llegaron a punto medio y ambas partes pondrán a una historia de poco más de 15 años en los que consiguieron varios títulos en el recorrido.

Con el impacto del Coronavirus en las arcas del conjunto madrileño, se le ofrecía al zaguero renovar por un año y una rebaja salarial del 10% con respecto a lo ganado la campaña pasada. Según MARCA, la temporada ha sido la clave, pues el sevillano esperaba que fuesen, al menos, dos cursos más.

Tras 16 años en el Real Madrid, el camero no comandará el nuevo proyecto de Carlo Ancelotti, que en su presentación había dado indicios de que preveían que el central no seguiría como merengue.

Así, Ramos abandonará el club al que llegó en 2005 y con el que jugó 671 partidos en los que anotó 101 goles y aportó 39 asistencias. Además, conquistó cinco Ligas de España, cuatro Supercopas de España, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.

Lee también   Marcelo podría ser sancionado por incumplir normas contra la COVID-19