Apenas cinco días después de obtener su tercer título consecutivo de Champions League, Zinedine Zidane decidió dejar el banquillo del Real Madrid. El estratega francés convocó a una sorpresiva rueda de prensa en donde manifestó su decisión de no continuar al mando del conjunto de la capital española.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo. Hablé con él para explicarle lo que pensaba y creo que es el momento para todos. Para mí, la plantilla, el club. Yo sé que es un momento un poco raro pero había que hacerlo. Por todos», manifestó Zidane.

Florentino Pérez con un semblante serio, mientras el técnico galo explicaba las razones de su adiós.

«Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de tres años necesita otro discurso, seguramente otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club y al presi que me ha dado la oportunidad de venir jugando a este gran club y lo voy a agradecer toda la vida”expresó el timonel francés, quien en todo momento estuvo acompañado por el Presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez.

El mandamás del conjunto de Chamartín, no pudo ocultar su desazón, sin embargo, tampoco evitó señalar su admiración por el ahora extécnico del club, dejando entrever un posible reencuentro en el futuro.

La rueda de prensa tomó por sorpresa al mundo del futbol.

«Lo único que puedo hacer es ofrecerle mi cariño, mi apoyo y mi reconocimiento. Uno no puede estar preparado para una noticia como esta. Cuando fui a verlo a su casa (en enero de 2016) para que tomara el banquillo ver me dijo con una rotundidad absoluta que podía triunfar y lo ha conseguido. Esto no es una despedida. Es un hasta pronto. Yo no tengo duda que volverá, pero si necesita un descanso creo que se lo merece», apuntó Florentino Pérez.

Lee también   Caixinha aceptó que recomendó jugadores del América al Porto

‘Zizou’ deja la ‘casa blanca’ con un saldo de nueve títulos, incluidas tres Champions League, 105 victorias, 28 empates y 16 derrotas en 149 partidos dirigidos.