El histórico exjugador alemán Oliver Kahn, campeón de Europa y subcampeón del mundo con su selección nacional, podría volver a involucrarse al futbol a sus 49 años pero esta vez en rol de directivo. Más precisamente, como presidente del FC Bayern Munich.

El que fuera guardametas entre 1987 y 2008, que además jugó en el Bayern desde 1994 hasta su retiro, apareció hoy en la prensa germana como posible candidato a tomar el puesto de máximo directivo de uno de los clubes más importantes de Europa. De acuerdo a SportBild, Kahn sería el sucesor de Uli Hoeness en el cuadro bávaro.

Hoeness ha avisado en los últimos días que podría hacer de presidente unos dos o tres años más, pero después dará un paso al costado. Si eso pasara, la persona con más peso para asumir su rol sería Kahn.

Oliver jugó más de 600 partidos y alzó 23 trofeos como integrante del Bayern Munich, destacando su conquista de la Champions League en 2001. Su conocimiento del club es indudable, por lo que el 2019 podría ser su año de lanzamiento a la política deportiva.

El año entrante se definirá si los de Munich cambian de presidente y quiénes serán los candidatos a reemplazarlo.

Lee también   "Sé lo que me espera si no pasamos en Champions": Guardiola