El delantero francés del Chelsea, Olivier Giroud, habló sobre un tabú en el fútbol, y en el deporte en general, al afirmar la dificultad que tienen las personas homosexuales al dar a conocer sus preferencias sexuales, principalmente, por la incomodidad o intolerancia que puede conllevar. El actual campeón del mundo se ha destacado por ser un fiel apoyo para la causa LGTB en el mundo.

El delantero quiso explicar las dificultades que pueden tener los jugadores gays al momento de admitir sus gustos, sobre todo en un ambiente tan machistas como es el fútbol, por los momentos en que varios hombres están juntos en momentos íntimos.

“Entiendo la penal y la dificultad de los gays cuando salen del armario, es imposible decir que eres gay en el mundo del deporte”, comentó Giroud en una entrevista a la revista Le Figaro. “En un vestuario, hay mucha testosterona, todos juntos, duchas colectivas… Es difícil pero es así. Entiendo el dolor y la dificultad de los chicos que salen del armario”, prosiguió el campeón del mundo en Rusia 2014.

Giroud, así mismo, rememoró su participación para el apoyo de la comunidad LGTB, aunque también admitió que en el fútbol aún hay mucho trabajo que hacer para la mayor aceptación de los gustos de las personas sin que sean juzgadas por eso. “Soy muy tolerante con eso. Cuando estaba en Montpellier participé en esta lucha posando para la revista Têtu y en el Arsenal, cuando me pidieron que usara los ‘Rainbow Laces’ en apoyo de la comunidad gay, lo hice. Hay mucho trabajo que hacer en el mundo del fútbol en este sentido”, cerró.

Lee también   Agente de Bale: No creo que Zidane quiera que se quede

 

 

 

Fuente: MundoDeportivo