Las opiniones en torno a la eliminaciópn del Real Madrid de la Liga de Campeones, siguen teniendo eco en los principales diarios del mundo. Más allá de la polémica de siempre, existen declaraciones externas que bien valen la pena analizarse, se coincida o no con ellas.

Por ejemplo las del seleccionador danés Morten Olsen, que este día se refirió a la eliminación del Madrid como “algo bueno para el futbol”, haciendo énfasis en el sistema utilizado por José Mourinho en los partidos ante los culés y que no va de acuerdo con la grandeza e historia del equipo merengue.

“No tengo nada en contra del Real Madrid, pero con los muchos seguidores que tiene, la camiseta blanca y su historia fantástica deberían simplemente jugar otro tipo de fútbol que el que Mourinho practica en los grandes partidos”, declaró hoy Olsen al diario BT.

Olsen consideró “fantástico” que Mourinho ganase el torneo jugando a la defensiva cuando entrenaba a un “equipo pequeño” como el Oporto, pero cuando uno cuenta con “algunos de los mejores y mejor pagados jugadores del mundo” debe usarlos y no salir a destruir el juego del contrario.

“No hay ninguna duda de que el ganador fue el adecuado en los dos partidos. El Real Madrid cayó con más honor que en el primer encuentro, que fue muy caro para ellos, pero perdieron frente a un equipo que fue mejor en todas las facetas”.

El estilo del Barcelona es un “placer” para cualquier amante del fútbol y debería ser una “inspiración para todo el mundo del fútbol”, señaló Olsen,.

Lee también   Mario Carrillo