95
Olympiakos pide 22 millones por Pulido

Olympiakos pide 22 millones de dólares por el traspaso de Alan Pulido a Chivas pero la directiva rojiblanca busca llevárselo por 10 millones.

Desde hace unos días, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, dio a conocer que sigue negociando la contratación del delantero Alan Pulido, quien este viernes, a través de su cuenta oficial de Twitter, dijo que sí está interesado en jugar con el conjunto tapatío.

Sin embargo, a pesar del interés del delantero tamaulipeco, la contratación va más allá de la aceptación del jugador, pues las trabas son con la directiva del Olympiakos, equipo con el cual Pulido pudo jugar después de la disputa legal que tuvo con Tigres, club que alegaba que el jugador todavía tenía un año más de contrato, mientras que el futbolista decía que ya era libre. Todo este embrollo fue resuelto por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) que falló en favor de Tigres sobre los derechos de Alan Pulido por lo que la resolución del tribunal antes mencionado se convierte en el principal problema para el fichaje del atacante.

A pesar de las problemáticas entre Tigres y Olympiakos, Jorge Vergara señaló que la directiva de los felinos ha apoyado a la de Chivas para que Pulido pueda fichar con ellos. Indicó que se mantendrán las negociaciones para tratar de conciliar con todas las partes.

Por otro lado, en una entrevista concedida a TDN, José Luis Higuera, presidente de Grupo Omnilife, calificó como «estúpido» el hecho de que Olympiakos pida 22 millones de dólares por Pulido.

Lee también   Así viven América y Chivas en la tabla porcentual

Además, en la entrevista antes mencionada Higuera habló sobre el acercamiento del club rojiblanco con el actual campeón de Grecia y la respuesta obtenida sobre el jugador.

«Hay un tema de contrato que tiene con Olympiakos, está muy enredada la situación entre Levadiakos y Olympiacos con algo de dinero envuelto. Esto envuelve una transacción cerca de los 22 millones de dólares, es algo totalmente estúpido para el fútbol mexicano», declaró el dirigente de una de las empresas de Vergara.

Finalmente, Higuera añadió que las posiciones de los clubes griegos son respetables, pero le parecen algo abusivas pues lo único que están haciendo es afectar la carrera de Alan.

Cabe mencionar que según el portal especializado en traspasos, Transfermarkt, Alan Pulido tiene un valor en el marcado de 1.63 millones de dólares, es decir 20.3 millones menos de los que exigen los griegos, quienes en su momento no pagaron a Tigres la cláusula de rescisión de 12 millones de dólares para llevarse al jugador a Europa.