Olympiakos se consagró Campeón griego tras ganar el clásico a Panathinaikos

Olympiakos logró su título 46 como el club más ganador de la Superliga de Grecia Y lo hizo siete jornadas antes del final, nada menos que contra un rival histórico como lo es Panathinaikos. El equipo del puerto del Pireo se impuso en el Georgios Karaiskakis por 3-1 al elenco verde ateniense, para festejar su segundo título liguero de forma consecutiva.

Olympiakos celebró el título como local ante uno de sus grandes rivales | Foto: Youtube

A falta de siete jornadas para que finalice el torneo griego, Olympiakos es el Campeón, revalidando el título que ya había conquistado la pasada campaña. Certifica el título de Superliga derrotando al segundo equipo con más ligas conquistadas, como lo es Panathinaikos, al que superó como local 3-1 con goles del equipcio Koka y del portugués Bruma, en el equipo del entrenador lusitano Pedro Martins.

A esto hay que sumar que el equipo rojiblanco de la costa ateniense, es también semifinalista en la Copa helena, donde debe enfrentar al Gianinna en la vuelta, tras el empate a uno en el partido de ida. La otra llave la integran AEK de Atenas y PAOK Salónica (0-1 en la ida) en un duelo entre equipos de renombre en el balompié griego.

Los rojiblancos se llevaron el clásico venciendo 3-1 | Foto: Youtube

De esta manera Olympiakos logra su segundo título de Superliga en fila, ante un Panathinaikos en horas bajas, que no gana la liga desde hace una década. El equipo del Pireo gobierna el Palmarés liguero con 46 trofeos, seguido de Panathinaikos que tiene 20, y el otro club de la capital como lo es el AEK con 12. Muy lejos quedan los clubes de Tsalónica como PAOK Y Aris, con 3 ligas cada uno; y AEL de la ciudad de Larisa con un solo campeonato.

Lee también   Rivaldo le dio un consejo a Neymar: vete al Madrid