Olympique Lyon es campeón de la Champions League Femenina

Las reinas de Europa son francesas, una vez más, mejor dicho, por quinta vez seguida, el Olympique Lyon es campeón de la Champions League Femenina.

Olympique Lyon
Foto: YouTube

Las monarcas galas derrotaron en la final del torneo a otra favorita, el arrollador Wolfsburgo, que llegaba a la final con 32 goles a favor y uno solo en contra. Pero en este encuentro tuvieron que ver las anotaciones de Le Sommer, Kumagai y Gunnarsdóttir para caer por 3-1.

Las que buscaban revalidar la corona marcaron primero al minuto 25, cuando Le Sommer sacó un disparo que bloqueó la arquera pero dejó un rebote que iba a capitalizar la propia atacante. En el último minuto de la primera parte aparecería Kumagai para sacar un derechazo desde fuera del área, ceñido al palo para poner el segundo.

A los 10′ del complemento llegaría el descuento alemán, cuando Popp solamente empujó con la cabeza un centro de Pajor, para darles esperanzas a sus compañeras y dolores de cabeza a las lionesas.

Sin embargo, Gunnarsdóttir sería la aspirina que combatiría el malestar, pues cerca del final del encuentro llegó su diana para sentenciar el encuentro justo al minuto 88′, luego de un disparo que se iba desviado y que esta logró empujar cerca del segundo poste.

Con esta de hoy, es el séptimo título del Olympique Lyon en la Champions League Femenina, quinto campeonato consecutivo, para establecerse como el más ganador del certamen, por encima de las cuatro del Eintracht Frankfurt.

Lee también   Setién asegura que no se siente señalado por Messi