En duelo correspondiente a la Jornada 15 de la Jupiler League, el Royal Excel Mouscron, donde milita el mexicano Omar Govea, recibió en el Stade Le Cannonier al  Anderlecht.

El encuentro fue disputado en el medio campo desde el comienzo, ambas escuadras peleaban por la tenencia del balón, aunque quienes lo trasladaban con mayor claridad eran los visitantes, por eso lograron adelantarse en el marcador al 42′ con anotación de Massimo Bruno, mandando así al Anderlecht con ventaja al descanso.

El Anderlecht logró imponer sus condiciones a pesar de verse alcanzados en el marcador.

Ya en la parte complementaria, el conjunto local consiguió equilibrar las acciones del encuentro y al 52′ obtuvo su recompensa, el mediocampista mexicano, Omar Govea, recibió una pelota a las afueras del área y con un potente disparo cruzado marcó el gol del empate.

Tras casi media hora de paridad en el duelo, la escuadra visitante volvería a retomar el dominio del mismo, hasta que al 80′ apareció el atacante nigeriano Henry Onyekuru, para convertir el segundo gol del Anderlecht, mismo que pondría cifras definitivas (1-2) al encuentro.

Con este resultado el Mouscron se estanca en la novena posición con 19 puntos, mientras que el Anderlecht asegura la tercera plaza con 28 unidades.

El gol de Omar Govea

Lee también   Al Milan le faltó todo