Tras el empate del Real Madrid en casa ante el Valencia, el cuadro merengue ha sumado 83 puntos, a tan sólo 2 del Barcelona, y a 5 del Atlético de Madrid. El conjunto blanco no aprovechó así los pinchazos de Barcelona y Atlético ante Getafe y Levante respectivamente. Pese a ello, el conjunto de Ancelotti cuenta con un partido menos que sus rivales, ya que debe jugar contra el Valladolid. El partido correspondiente a la Jornada 34, aplazado entre ambos equipos por el cúmulo de choques que tuvieron los blancos tanto en la final de la Copa del Rey y las semifinales de la UEFA Champions League.

El Madrid disputará su partido pendiente ante el Valladolid cuando visite el Estadio José Zorrilla el miércoles 7 de mayo, momento en el que ‘los blancos’  tendrán la oportunidad de superar al Barcelona por un punto.

Esta situación seguiría dejando al Atlético como principal candidato a hacerse con el título de Liga. El conjunto del ‘Cholo Simeone’ cuenta con la diferencia de goles a favor respecto al equipo de Ancelotti. además, los ‘colchoneros’ tienen la ventaja en duelos directos contra el Real Madrid, ya que consiguieron ganar por 0 a 1 en el Bernabéu en la séptima fecha de campeonato, y empataron a dos en el Calderón en la jornada 26.

Con la actual clasificación, el Atlético de Madrid deberá verse las caras ante el Málaga en la próxima jornada y contra el Barcelona en la última, a sabiendas que si gana sus dos últimos compromisos será el próximo campeón de la Liga de España, además de contar con como mínimo dos puntos de ventaja sobre el Madrid, en función de lo que suceda en Valladolid este miércoles.

El máximo de puntos que puede alcanzar el Madrid son los 92, el Barcelona 91 y el Atlético, ganando en el Camp Nou, alcanzaría los 94 que le darían el título. En caso de empate en este último partido en el Camp Nou, el Atlético seguiría ganando el título por la diferencia de goles. En caso de victoria del Barça, el Madrid sería campeón con un punto más que el Atlético, con 92 y 91 unidades respectivamente.

Lee también   ¡Celta de Vigo vence al Barcelona por 0-1!

Fuente: Mundo Deportivo