El fin de semana pasado Boca Juniors y San Lorenzo empataron a uno. Pero el gol xeneize, obra de Cvitanich, ha reactivado una polémica. La anotación fue validada por el árbitro a pesar de que el delantero se ubicaba en fuera de lugar. El argumento arbitral para darlo por bueno es que un defensa rival lo habilitó. Sin embargo, el rival estaba fuera de la cancha.

En 2009, la International Board ejecutó una serie de correcciones a las reglas del juego, siendo una de ellas la del fuera de lugar. Se resolvió que «el árbitro debe considerar que todo jugador defensor que sale del campo de juego por cualquier razón -sin la autorización del árbitro- habilita«. Es decir que si un jugador abandona el campo por inercia del juego (velocidad, choque, resbalón, barrida), así como por una lesión (calambre, desgarre o víctima de falta) cuenta como elemento activo y habilita a un jugador que dentro del campo esté en fuera de lugar.

Ustedes dicen. Más allá del reglamento, ¿debe tomarse en cuenta al jugador que está fuera del campo para habilitar un gol en fuera de juego? ¿Debe reconsiderarse el reglamento?

Lee también   Equipo turco contrata a jugador por error y lo despiden 24 horas después