AFP | Messi recibe la Bota de Oro 2012
AFP | Messi recibe la Bota de Oro 2012

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, ha recibido este lunes en Barcelona, su segunda Bota de Oro que le acredita como máximo goleador de todas las ligas europeas en la pasada campaña, en la que anotó la cifra récord de 50 goles, después de la conseguida en la 2009/10…

Messi recibió este trofeo de manos de Luis Suárez, exjugador del Barcelona y del Internazionale Milano, único futbolista español que ha ganado el Balón de Oro (en 1960).

«Este un premio grupal, siempre que gano un premio individual lo digo porque esa es la realidad, y este más que ninguno, sin mis compañeros no habría hecho todos estos goles», dijo Messi una vez que recibió su trofeo.

Lionel no quiso elegir algún gol en especial como su favorito, aunque si aseguró que se fija en los que tienen mayor importancia: «No elijo uno, siempre miro los más importantes, como los de la Supercopa, Mundialito, Copa del Rey, son los que más recuerdo por la importancia», indicó Messi.

Por su parte el mítico Luis Suárez también tuvo elogios para el crack argentino al que considera un genio del futbol mundial: «es la esencia del futbol, nunca ha habido un jugador rápido, habilidoso y técnico que marcase muchos goles. Hasta Messi».

La Pulga estuvo arropado por buena parte de la familia blaugrana durante el acto. Sandro Rosell, Puyol y Xavi Hernández, fueron algunos de los que quisieron estar al lado del argentino así como su familia.

Con solo 25 años, la Pulga no para de batir récords: tras convertirse la pasada temporada en el máximo goleador de la historia del Barça, Messi superó el sábado la cifra de 300 goles en partidos oficiales en su carrera.

Lee también   Alcacer calienta el duelo de Champions ante el Barcelona | Declaraciones

Y se encuentra a solo dos goles de igualar el mítico récord goleador de Pelé en una temporada (75).