Óscar Washington Tabárez, bicentenario en la selección de Uruguay

Tabárez alcanzó los 200 partidos con la selección de Uruguay

Óscar Washington Tabárez logró un nuevo hito con la selección de Uruguay y del fútbol mundial. Alcanzó los 200 partidos -primer seleccionador en lograrlo- al frente de la selección uruguaya en el duelo de cuartos de la Copa América ante Perú. El estratega no pudo celebrar su bicentenario con una victoria, ya que su combinado cayó eliminado en la tanda de penales.

El ‘Maestro’ ha dirigido al seleccionado charrúa en dos etapas, la primera entre 1988 y 1990 y la segunda desde 2006 hasta a la actualidad. Bajo su dirección técnica, Uruguay ha mostrado su mejor pico futbolístico en la última década, ganándose el respeto de sus rivales a nivel mundial.

En estos últimos trece años, Tabárez ha cosechado grandes éxitos con la oncena uruguaya, siendo el más importante el campeonato en la Copa América de Argentina en 2011. Asimismo, se le recuerda gratamente por guiar a los celestes a lograr el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica en 2010.

A pesar de sus problemas de salud, que por suerte ha sorteado, Tabárez no pierde las ganas de seguir al frente del proyecto del fútbol uruguayo. Ha demostrado con creces que es uno de los grandes estrategas de balompié mundial, cuestión por la que se ha ganado la admiración de muchos de sus colegas.

Lee también   “Contra México es una final adelantada”: Wanchope