Tras el sorteo que ubicó a México en el Grupo F, junto a las selecciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur, el técnico del Tri, Juan Carlos Osorio, compartió sus sensaciones acerca de los rivales mexicanos en Rusia 2018.

«Nos correspondía enfrentar a un grande con mucha historia. Yo quería entre Argentina, Brasil, AlemaniaFrancia. Incluso tenía pensado a la misma España o Inglaterra«, explicó el «profe» desde Moscú.

«Es un grupo difícil. Competimos contra el mejor, el Campeón del Mundo, un rival que enfrentamos en Copa Confederaciones y tuvimos algunos lesionados. Es una gran posibilidad. Tienen un proceso que ha sido el ejemplo a seguir», dijo Osorio.

El seleccionador de México también hizo referencia a los otros dos rivales de grupo.

«Suecia actualmente está bien rankeado. Han dejado fuera a buenas selecciones como Holanda, Bulgaria e Italia. Quedaron por detrás de Francia y vienen con un gran trabajo«.

Osorio
Juan Carlos Osorio dando indicaciones a sus dirigidos

«Corea del Sur es un asiático que representa muy bien esa región del planeta. Su técnico está muy familiarizado con sus jugadores y en su proceso, enfrentaremos dos ideas de juego muy definidas«, afirmó el colombiano en declaraciones al canal TV Azteca.

Finalmente, Osorio se mostró optimista de cara al futuro y a lo que debe afrontar el Tri en tierras rusas el próximo junio.

«Tenemos posibilidades de estar en la siguiente ronda. Quiero clasificar a México, y haremos todo lo que esté en nuestras manos», sentenció el seleccionador.

 

 

Lee también   Fernando Hierro designado nuevo entrenador de la selección española