Una presunta cláusula confidencial en el contrato de Juan Carlos Osorio con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) disparó hoy especulaciones sobre la posibilidad de que pueda irse a dirigir a Colombia, indicó DPA.

«No puedo decir que exista ni que no exista», respondió Robert Harrison, titular de la APF, al ser consultado sobre la posibilidad que el acuerdo caiga en caso de que Colombia se interese por Osorio.

«Todo contrato tiene cláusulas de rescisión, en este caso son de confidencialidad. Existen en todas las modalidades del fútbol», se limitó a decir Harrison en declaraciones reproducidas hoy por el diario «ABC» de Asunción.

Para el dirigente paraguayo solamente se trata de rumores de prensa que surgieron en Colombia. Aunque admitió que la primera vez que habló con Osorio, el entrenador colombiano le dijo que la selección «cafetera» era su prioridad.

«Eso no lo voy a negar. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir», remarcó el titular de la APF, quien aseguró que hay tranquilidad y que Osorio ya está comproemtido con su trabajo en Paraguay.

El entrenador colombiano, de 57 años, fue presentado oficialmente el viernes como nuevo técnico de la selección paraguaya y, en sus primeras declaraciones, afirmó que el gran objetivo es llegar al Mundial de Qatar 2022, después de las ausencias en Brasil 2014 y Rusia 2018.

Junto a Osorio trabajará el ex portero Justo Villar, quien será el director deportivo de la selección.

Juan Carlos Osorio se desvinculó de la selección mexicana el 27 de julio, después de tres años en el cargo. El «Tri» logró la clasificación al Mundial de Rusia, donde dio el golpe al vencer a Alemania antes de caer en octavos de final frente a Brasil.

Lee también   Supuesta burla de Messi y Di María al Tata Martino