Osorio abandona a la Selección Paraguaya
El técnico colombiano no completó ni medio año con Paraguay.

El ciclo de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección de Paraguay duró menos de lo pensado. Este miércoles, durante una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Federación, Robert Harrison, el técnico colombiano confirmó su salida del banquillo albirrojo, aquejando ”razones familiares”.

“Quisiera comentarles que el día de hoy estuvimos conversando con el Profesor Juan Carlos Osorio donde hemos tomado la decisión en conjunto, de rescindir el contrato que le une a la Asociación Paraguaya de Fútbol”, comentó Harrison en conferencia de prensa.

Algo más que un Mutuo Acuerdo

Según aproximan medios locales, el técnico colombiano habría presentado su renuncia, luego de poseer notables diferencias con la directiva guaraní y discrepar, incluso, con la injerencia del ex Presidente de la Nación y dirigente deportivo, Horacio Cartes. Sin embargo, habría sido el propio estratega el responsable de desmentir dichos rumores.

Esta tarde, el ex entrenador de la Selección Mexicana agregó: “Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo para mi, dirigir, conducir y entrenar a la selección”, confirmando así su salida del proyecto.

Osorio sólo duró 5 meses como seleccionador paraguayo, llegando a disputar sólo un partido oficial con el equipo. Reportes iniciales aseguran que Eduardo Berizzo y Ariel Holan serían dos de los posibles candidatos para ocupar su logar como seleccionador.

¿Qué opinas acerca de esta inesperada resolución?

Lee también   Unai Emery se estrenó con victoria