ITALIA | Osvaldo, con la camiseta italiana, en el torneo de Toulón
ITALIA | Osvaldo, con la camiseta italiana, en el torneo de Toulón

Ya se había negado a la Azzurra en dos ocasiones. En esta misma semana declaró que «si tengo que elegir un Mundial con Italia o un partido con Argentina, elijo Argentina». Pero la convocatoria de Sabella nunca llegó.

Prandelli, técnico de la selección italiana, hizo un intento más y esta vez Daniel Osvaldo aceptó. Hoy afirmó: «es un sueño hecho realidad».

Ante las bajas de Domenico Criscito y Mario Balotelli, el DT convocó de último momento a dos «foráneos», el argentino Daniel Osvaldo y el italiano de ascendencia nigeriana Angelo Ogbonna, para enfrentar los partidos contra Serbia y Noruega.

El ex-Huracán, de muy buen presente con la Roma, ya se había puesto la camiseta italiana en once partidos con la Sub-21, incluyendo el torneo Esperanzas de Toulón, lo que no le impedía jugar con la Albiceleste.

Finalmente el llamado desde sudamérica jamás llegó, y el nacido en Lanús se integra al amplio grupo de argentinos que jugaron para la selección mayor italiana: Antonio Angelillo, Atilio Demaría, Enrique Guaita, Julio Libonatti, Francisco Loiácono, Rinaldo Martino, Humberto Maschio, Luis Monti, Miguel Montuori, Raimundo Orsi, Bruno Pesaola, Eduardo Ricagni, Alejandro Scopelli, Enrique Sívori y Mauro Camoranesi.

Italia, ya clasificada, enfrentará el viernes en Belgrado un juego clave para los locales, quienes aún buscan un puesto en el repechaje.

Lee también   "He sido muy feliz": Pedro se despide del Chelsea