El Levante se llevó un valioso punto de Anoeta tras aguantar con un hombre menos la segunda parte, por la expulsión de Karampelas, ante una Real que jugó mejor, pero que no acertó en los últimos metros.

El partido estuvo intenso desde el primer minuto, con una Real que llevaba la iniciativa y un Levante que aprovechaba cualquier despiste para inquietar al meta realista.

En el minuto 17 un riguroso penalti cometido sobre Vela lo convertiría el mexicano con gran calidad para adelantar a la Real, pero doce minutos después otra pena máxima discutible, de Chory Castro sobre Lell, provocó el tanto del empate para el Levante.

Se abrió el choque y Vela, en un estado de forma excepcional, pudo marcar el segundo al quedarse sólo ante Kiko Navas pero su remate de cabeza no pudo evitar al buen guardameta visitante.

El encuentro se volvió loco con sustos en ambas áreas y una Real más dominadora que no marcó incomprensiblemente a tres minutos para el descanso en otro cabezazo totalmente solo, a un metro de la portería del Levante, del francés Griezmann.

El planteamiento de los azulgranas, en Anoeta de negro, pudo venirse abajo con la expulsión del griego Nikos Karampelas que en un acción inocente vio la segunda tarjeta y dejó a su equipo con un hombre menos.

Es el octavo encuentro seguido que la Real termina en superioridad. Los realistas trataron de aprovechar esa circunstancia y tuvieron opciones de triunfo en las botas de Griezmann, pero al final el Levante supo mantener su portería sin recibir ningún gol y se llevó un punto que les sabe a gloria.

Lee también   Carlos Vela y los hermanos dos Santos estarán en el amistoso ante Bosnia

Real Sociedad con este empate se ubica quinto general con 37 puntos esperando aún lo que hagan Valencia y Rayo Vallecano en sus duelos de este domingo, mientras que el Levante con tres puntos menos es noveno.

Con el de hoy, Carlos Vela ha llegado ya a diez goles en la presente campaña con la Real.

ASÍ JUGARON:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara (Rubén Pardo, min. 63), Xabi Prieto (Agirretxe, min. 70); Griezmann, Vela, Chory Castro (Diego Ifrán, min. 78).

Levante: Kiko Navas; Vintra, Iborra, Ballesteros, Lell (Pedro López min. 46); Diop, Valdo, Ríos (Juanfran, min. 59), Karampelas; Michel (Rubén, min. 79), Martins.

[Agencias]