El atacante francés, Ousmane Dembélé, va progresando de manera exitosa en su recuperación de la rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, que sufrió a mediados de septiembre ante el Getafe y su regreso a la actividad podría darse antes de fin de año, según las declaraciones del doctor Sakari Orava en el programa ‘La Gradería’ de la Cadena SER.

El médico finlandés reveló varios detalles del proceso de recuperación del extremo blaugrana, supervisado en todo momento por el doctor del club Ricard Pruna, y dejó en el aire su participación en el Clásico contra el Real Madrid, el próximo 23 de diciembre.

La recuperación es más rápida de lo esperado. Él ya dijo que quería volver antes de lo planificado, pero no sabemos si será posible. ¿Si podrá jugar contra el Madrid? Puede ser, puede ser, pero no te lo puedo asegurar del todo, señaló Sakari Orava.

Ahora está entrenando en la arena de playa que tiene el Barça y creo que a mediados de noviembre ya podrá tocar balón. Si ahora tuviera que hacer algún esfuerzo importante, sí habría riesgo de recaída, pero si se lo toma con calma, todo tendría que ir bien”, finalizó el médico finlandés.

Lee también   González Iñárritu: "No haremos drama, sólo queremos compromiso"