Özil y Kolasinac fuera de la convocatoria del Arsenal por «seguridad»

Mesut Özil y Sead Kolasinac no forman parte de los concentrados para el debut del Arsenal por la Premier este fin de semana ante Newcastle. Se argumentaron «problemas de seguridad» para que el alemán y el bosnio no concentren para este partido con los Gunners. Esto tras el altercado en el que ambos futbolistas fueron víctimas de un intento de robo en Londres.

El pasado 25 de julio en la capital inglesa, dos delincuentes armados con cuchillos asaltaron a Özil para intentar robarle el auto. Hasta que el bosnio Kolasinac se enfrentó a los criminales de forma heroica en respaldo de su compañero de club.

El Arsenal, en un Comunicado anunció que ninguno de los jugadores estará a las órdenes del técnico español Unai Emery:

«Mesut Özil y Sead Kolasinac no serán parte del equipo debido a nuevos problemas de seguridad que están siendo investigados por la policía. Estamos trabajando con la policía y dando a los jugadores y a sus familias toda la ayuda necesaria. La seguridad es nuestra prioridad«, redactó la entidad londinense.

«La decisión fue tomada tras hablar con los jugadores. Esperamos reincorporarlos lo más pronto posible. No haremos ningún comentario más sobre este tema», sentenció la nota de prensa.

No obstante, el turco-alemán y el bosnio, fueron parte del plantel que viajó a Barcelona para disputar en el NouCamp el Trofeo Joan Gamper (triunfo culé 2-1).

Lee también   "Hay mejores equipos que nosotros": Simeone sobre la salida de Griezmann