Pablo Zabaleta, un lateral de la vieja escuela en la Premier League

A lo largo de la historia del fútbol son múltiples los casos de jugadores que han recalado en una liga extranjera, y han demostrado en ella un nivel excelso que les ha permitido desarrollar la práctica totalidad de su carrera.

Especialmente este fenómeno se produce con jugadores sudamericanos, que dan el salto jóvenes al viejo continente, y que atesoran una calidad a raudales en sus botas para plasmarla en el terreno de juego.

Pablo Zavaleta en amena platica por zoom
Pablo Zavaleta en amena platica por zoom

Este es el caso de Pablo Zabaleta, actualmente jugador del West Ham United. El lateral argentino lleva cerca de dos décadas ofreciendo su gran nivel en Europa, especialmente en la Premier League, en la que ha disputado buena parte de sus temporadas en activo. A sus 35 años, su aportación se antoja como vital para que el club londinense consiga la ansiada permanencia cuanto antes. Lo cierto es que todos los expertos y las apuestas de fútbol van en esa dirección de materializar cuanto antes, la estancia de los de David Moyes al menos una temporada más en la máxima competición del balompié británico.

Dejando de lado la temporada actual, la dilatada carrera de Pablo Zabaleta ha dado para que el jugador argentino cuente con múltiples detalles recuerdos, experiencias y vivencias que permite poner de manifiesto la fenomenal trayectoria del argentino desde que cruzó el Océano Atlántico para formar parte del RCD Espanyol.

El West Ham United tiene en cuenta todo lo que es Zabaleta también fuera de los terrenos de juego, llevando a cabo diversas actuaciones que hacen interactuar al futbolista con algunos de los aficionados al club londinense. Sin duda, la más especial ha sido una reciente videollamada sorpresa que el lateral argentino ha realizado con el máximo fan del West Ham United en tierras mexicanas.

Lee también   El Barça partió a Japón para iniciar la pretemporada

Adrián, así se llama el hincha, se llevó una grata sorpresa que no olvidará en toda su vida. El honor de departir durante varios minutos con Zabaleta sobre diferentes temas futbolísticos en un tono muy amable y amigable, ha hecho que esa conferencia a través de Zoom, haya puesto en relevancia todo el apoyo que el fan mexicano ha insuflado al club de sus amores, pese a la distancia.

Creado por Betway Sports