Palmeiras cerró fase de grupos de Libertadores rompiendo récords

Foto: @Palmeiras

Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, goleó este martes por 4-1 al Deportivo Táchira venezolano y cerró una fase de grupos perfecta, consiguiendo varios récords históricos.

El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira, clasificado de forma anticipada a los octavos como primero del Grupo A, no se jugaba nada, pero demostró una vez más que está decidido a conquistar su tercer título consecutivo.

Hace más de un año que no pierde en la máxima competición continental y esta noche aumentó a 14 su racha de partidos invicto.

El mediapunta brasileño Gustavo Scarpa fue el gran protagonista del encuentro con tres goles en los minutos 15, 22 y 68, los dos últimos de penalti.
El central venezolano Jean Gutiérrez descontó en el 48 para el cuadro del entrenador español Alexandre Pallarés, en un fallo en cadena de la zaga verdiblanca, si bien Rony y Scarpa enterraron la ilusión de los visitantes para poner el 4-1 definitivo.
El triunfo le permite a Palmeiras superar el récord de 21 goles anotados en una fase de grupos que compartía con el River Plate de 2020 y, además, firmar la mejor campaña de la historia en esta primera ronda de la Libertadores, mejor que la del Boca Juniors de 2015.
Lee también   Rafa Márquez entrena con los rojinegros