Terminados los duelos Huachipato–Gremio (con el papelón de Vanderlei Luxemburgo) y Fluminense–Caracas, los octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores quedaron definidos.

Palmeiras, el único equipo participante que juega en una segunda división, será el rival de los Xolos de Antonio Mohamed. El club dirigido por Gilson Kleina clasificó en primer lugar del Grupo 2, empatado en nueve puntos con Tigre pero con mejor diferencia de goles. El Verdão consiguió todos sus números en casa, derrotando 2-1 a Sporting Cristal, 2-0 a Tigre y 1-0 a Libertad. De visitante, el Paletra cayó en Paraguay 2-0, en Argentina 1-0 y en Perú 1-0.

Pese a traer el cartel de brasileño, Palmeiras es el equipo más accesible, en cuanto al nivel futbolístico demostrado en esta fase de grupos, de los 6 equipos cariocas clasificados. La lista de clasificados la completan cuatro argentinos (Boca Juniors, Newell’s Old Boys, Vélez Sarsfield y Tigre), un ecuatoriano (Emelec), un colombiano (Independiente de Santa Fe), un paraguayo (Olimpia), un uruguayo (Nacional) y un peruano (Real Garcilaso).

Los otros duelos de Octavos de Final son:

Boca Juniors (ARG) – Corinthians (BRA)

Real Garcilaso (PER) – Nacional (URU)

Emelec (ECU) – Fluminense (BRA)

Newell’s Old Boys (ARG) – Vélez Sarsfield (ARG)

Tigre (ARG) – Olimpia (PAR)

Gremio (BRA) – Independiente Santa Fe (COL)

San Pablo (BRA) – Atletico Mineiro (BRA)

Lee también   Real Madrid volvió al triunfo con baile al Deportivo