El exjugador Paolo Maldini sorprendió a todos al definirse como el jugador «más perdedor de la historia«, al justificar esta curiosa consideración con el dolor que todavía siente por haber perdido la final del Mundial de 1994 y tres finales de la Copa de Europa.

En su larga carrera, que abarcó tres décadas, vividas todas con la camiseta del Milan, Maldini conquistó 26 trofeos, entre ellos cinco Copas de Europa, y se afirmó como uno de los mejores defensas de la historia del fútbol.

«Yo soy el jugador más perdedor de la historia. Explico el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de ‘Champions’, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y podría seguir», afirmó Maldini en un directo en Instagram en el que conversó con su excompañero y amigo Christian Vieri.

«Tuve la suerte de ganar mucho y vi estas finales perdidas como algo que forma parte del juego, acepté todo, honestamente», prosiguió.

Maldini, de 54 años, explicó además su remordimiento por no haber coronado su carrera con un Mundial.

«En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penalti (Estados Unidos 1994). Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penaltis, es así», dijo.

Lee también   Ricardo Gareca incluye a Santiago Ormeño en la lista preliminar de la Copa América