Para Cantona darle el mundial a Catar es un error
Para Cantona, Catar es un país rico comprando un mundial.

El siempre polémico Eric Cantona se pronunció acerca de la designación de Catar como sede de la Copa del Mundo 2022 luego de las criticas y acusaciones de corrupción hacia la FIFA, las cuales ellos mismos ya se encargaron de «investigar» y desmentir.

La estrella del Manchester United declaró que elegir al país asiático es un error y que solo se trata de un «país muy rico que ha comprado un mundial».

«Cuando se le da un Mundial a un país es para que se desarrolle su fútbol… Cuando le dieron el torneo a Estados Unidos, tenía un gran potencial, por su inmigración sudamericana y mexicana, para que despegara su fútbol. Pero, en Catar ¿qué van a hacer? ¿Cuántos habitantes tiene Catar?», apuntó el exjugador.

Pero Cantona, fiel a su estilo, tuvo para dar y repartir y hasta reveló su candidato a dirigir el máximo rector del futbol mundial: «Siempre he defendido a los exfutbolistas. Incluso si se ven obligados a hacer política. Me gusta que Platini sea el presidente de la UEFA. Preferiría que Platini fuera el presidente de la FIFA en lugar de Blatter. Platini u otro».

Por otro lado, este fin de semana se emitirá el primer documental, producido por el francés que trata de futbol e inmigración.

El filme que se estrenará en el Canal +, cuenta con testimonios de ex jugadores como Michel Platini, Luis Fernández o Zinedine Zidane que relatan su pasado inmigrante.

Igualmente el propio Cantona, de origen italo-español, examina su vida, condensado en el relato de su madre, Leonor, hija de exiliados republicanos españoles.

 

Lee también   Barcelona saca mínima ventaja de la Semifinal de Copa