Vicente del Bosque comentó que «es un orgullo poder ir a defender un título de campeones del mundo» a Brasil, sede de la próxima Copa del Mundo de la FIFA, ya que el país sudamericano es el padre del futbol.

«¡Quién nos lo diría hace unos años!», se sorprendió Del Bosque en una entrevista publicada hoy por FIFA.com. «En Brasil han sido los padres del futbol y para nosotros es un orgullo poder ir a defender un título de campeones del mundo», comentó.

Sobre las opciones de revalidar el título, Del Bosque indicó que es un desafío que «pertenece aún al terreno de los sueños» y rebajó la euforia que acompaña al aficionado español. «España ha tenido una cultura futbolística pesimista, porque no pasábamos de cuartos», recordó. «En unos años hemos pasado al lado contrario, con un optimismo a veces exagerado», abundó.

El seleccionador remarcó que, «en la época de los Cristiano Ronaldo y Messi», España ha sido la selección campeona del mundo y de Europa, y alabó el estilo impuesto por los centrocampistas del Barcelona Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, acompañados por el madridista Xabi Alonso.

«En lo futbolístico mantuvimos nuestro estilo de juego, que lo marcan los grandes centrocampistas que tenemos y, fuera del campo, supimos mantener y potenciar todas las buenas relaciones entre ellos», explicó. «Eso es importante para que los éxitos puedan llegar», añadió.

Del Bosque instó a sus jugadores a «mirar para adelante sin regodearnos ni recrearnos demasiado» en los éxitos pasados y destacó que la selección española está preparada para acoger a los jóvenes futbolistas que piden paso. «Hemos trabajado con un núcleo estable de jugadores, pero lo hemos ampliado mucho», subrayó.

Lee también   ¡City rechaza ofertón por Tévez!